Primer libro basado en el juego guild wars 2. Trata de cómo uno de los ex soldados humanos de la reina Jenna es atrapado en un negocio ilegal y llamado a realizar una misión suicida. Para dicha misión tendrá que recurrir a viejas amistades dejadas de lado años atrás, a compañeros no tan confiables, y a viajes largos y llenos de peligro.
El Rey regente en Ascalon tratando de frenar la avanzada Charr en su territorio usa el "fuego enemigo", recientemente descubierto y atrapado, para contrarestarlos, pero se vuelve en su contra y junto con sus soldados fallece quedando atrapado en formas fantasmales sin poder descansar en paz. A raíz de esto la reina Jenna toma la mayor de las acciones para enfrentarse a ellos, dirige su gente a diferentes puntos, y encarga misiones suicidas a gente altamente calificada, como es el caso de Dougal Keane uno de los protagonistas de esta historia.
Vemos en un principio a este personaje contratado con un grupo compuesto por una nordica, un charr, una sylvari, y humano. Un asura, Clagg, es quien los contrata para sacar un diamante de las profundidades de unas ruinas, cerca de los puntos de resistencia de la guerra.
El humano, Keane, no le gusta trabajar con personas que le agraden, porque como sus misiones tienen un alto riesgo puede verles morir. En esta misión se encuentra con una sylvari necromancer Killeen que aunque directa y franca, y a veces con poco tacto, le agrada, y trata, contra sus primeros deseos, de protegerla. No así la nordica, que es un dolor de cabeza a cada instante.
Cuando logran pasar varios obstáculos peligrosos dentro de este cementerio y por fin salen al aire exterior, los esperan soldados oficiales de la reina para llevarlos a su presencia, donde les pedirán adentrarse en territorio enemigo para buscar un objeto "la garra" de Khan-ur, objeto que terminaría la guerra con los charrs y haría que cesarán de combatir.
Es un libro interesante, con mucha acción como lo es un libro de aventura, bastantes peleas y personajes a los cuales uno se encariña. No es necesario haber jugado el juego para entenderlo, de hecho, explica algunas historias o hechos del juego para los entusiasmados con este: la creación de los sylvaris y sus primeros años, la mecánica entre las razas, los dragones. Es un mundo totalmente nuevo a descubrir y ser visitado.