Me había leído otros libros de Roberto Bolaño, así que su prosa no me era ajena. Siempre me hace ruido que no hayan párrafos marcados, que sea sólo un texto continuo, no es culpa de la edición, él lo dispuso así. Eso hace que se me confundan, a veces, las partes que estoy leyendo, al igual que de improviso escribe un diálogo de la nada y junto a lo que otro personaje estaba hablando.
El argumento del libro, el tema central de él, trata de un asesinato, un hecho que aconteció y que les afectó de alguna u otra forma a los personajes que nos relatan la historia, su historia.
Los tres personajes son muy diferentes, con historias distintas, realidades disimiles, pero, los tres poseen el mismo tono melancólico, uno tiene que apelar a lo que relatan, los personajes con los cuales interactuan para saber quién es el que está hablando.
Aún así la historia es interesante. A medida que van diciendo cómo llegaron a donde están se va descubriendo qué los llevó a estar en el momento de los hechos ocurridos. Siempre se va aludiendo al asesinato, a algo que, de haber actuado diferente, tal vez no hubiera ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario