domingo, 16 de febrero de 2020

Naciste para disfrutar



Autor: Rut Nieves
Editorial: Planeta
Páginas: 400

Si les suena el nombre de esta autora es porque también a escrito: El amor de tu vida, Haz tus sueños realidad, Cree en ti.

Debo decir que si no fuera por una prima nunca me lo hubiera leído. Se lo encontré cuando fui a visitarla, y me emocioné porque era novedad de la editorial Planeta, y me servía para el reto que están haciendo en instagram con el hashtag #RetoPlanetaCL. Había buscado y rebuscado en los libros que tenía para poder continuar, y como que los que tenía ya me los había leído y no me daban ganas de hacerlo otra vez, pensaba ir a la Biblioteca Municipal de Concepción, pero mi prima apareció primero.

Este libro está dirigido a personas que deseen hacer un cambio en su vida. De repente me chocó al principio porque hablaba mucho desde su experiencia personal y no nombraba o citaba a nadie en especifico, pero luego se apoya en varias personas, una de ellas, Osho, así que fue cambiando mi predisposición. Donde realmente me ganó fue cuando aclaró que ella cuando hablaba del hombre y la mujer lo hacía desde el rol que tiene como individuo en la pareja o como su identificación personal, en algo muy LGBTQ+. Pienso también que se refiere a conocer el cuerpo que te tocó y aceptarlo tal cual es, porque así te llegas a conocer a ti mismo y no resientes de algunas emociones.

En este camino para conocerse a sí mismo nos entrega varios ejercicios para poner en la práctica, son muy simples y nada complejos, los podemos hacer donde sea, teniendo lápiz y papel, o repasando mentalmente.

La autora habla de como la familia, la sociedad, y la religión nos ha impuesto reglas, conocimientos, conductas que limitan nuestro actuar y desarrollo potencial, donde el individuo es reprimido y genera mucha frustración. Este ser reprimido no va a poder desarrollarse al 100% porque va a tener montones de miedos, prejuicios, que quizás no son los que esa persona hubiera tenido si no la hubieran condicionado a ello, y como se relaciona con otros, este descontento sigue creciendo más y más. Para llegar a detener esta situación es necesario que la persona afectada exponga lo que le hace sentir mal, lo entienda, y lo deje ir para poder sanarse ella y ser plena.

Que estén bien y tengan buena semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario