sábado, 15 de abril de 2017

Tokio Blues



Me gusta mucho Haruki Murakami, encuentro que escribe muy bien. Con esto me refiero a que si bien el contenido de sus historias es denso y nos hace pensar bastante, como una lectura canónica, la prosa es fácil de seguir, no es complicada, te sumerge de lleno en su mundo sin mayores complicaciones. El ritmo que le da a sus relatos, como va describiendo una escena hace que sus libros sean únicos.
Ahora, Tokio Blues tiene todo esto, me encanto por todas estas cosas. Pero encuentro que para mi fue demasiado gráfico en la descripción de algunas escenas, muy bien abordadas, pero me impactaron un poco que fuera tan abierto a ese tipo de descripciones. Vale decir que nunca me había encontrado con un libro de Haruki Murakami que fuera tan realista dentro de la ficción. 
Se menciona al Guardián entre el Centeno en una parte del libro, y es ahí cuando yo pude minimizar ese impacto que las escenas me habían provocado, porque entendí que va dentro de ese tipo de novela, enfocada en un lado de la historia del personaje que lo marca, con un cierto matiz.
No lo volvería a leer por ahora, voy a dejar un tiempo, pero sin duda que merece una segunda lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario